domingo, 10 de abril de 2011

JJ URQUIZA 1 SAN MIGUEL 1

JJ MERECIO MEJOR SUERTE FRENTE A SAN MIGUEL



Tarde a pleno sol, en Loma Hermosa. El local, con el maleficio de haber ganado un sòlo partido en ese caràcter. Recibìa a S. Miguel, que lucha palmo a palmo con Lujàn, para no estar en la promociòn, y que venìa de un triunfo resonante, frente al puntero Gral Lamadrid.
Con un campo de juego, como siempre en buenas condiciones.
El comienzo del encuentro era parejo. El joven tècnico de JJ, tiene dos planteos, que le agradan, uno, el jugar con enganche, y el otro 4-4-2, y que los mediocampistas por afuera, lleguen. Utilizo para esta oportunidad del primero, tomando el comando, de la creatividad A. Maldonado, que venìa de una lesiòn. El rival optò por un 4-4-2. Se luchaba, màs de lo que se jugaba, el equipo local, òpticamente se mostraba, con un juego màs asociado, con Galeano por derecha y el juvenil Contreras por izquierda, siempre el corazòn puesto al servicio del equipo, de D. Grecco ( recibiò su 5ta amarilla y no estarà frente a Liniers, una baja importante). La visita, optaba màs por el pelotazo, para habilitar, a su nùmero 9 Verdùn, y salir por el sector derecho, a travès de Kulich. Pero las llegadas, a los arcos eran escasas, a los 5 minutos,m un centro de Galeano, conectò Ubiria de cabeza, apenas alto. Y cuàndo nada, lo hacia prever, a los 24 minutos, el Trueno Verde, logra la apertura del marcador, por intermedio de Leandro Rodriguez. Continuo el encuentro, siendo disputado, luchado, pero la falta de profundidad, de ambos equipos, hacia que los arqueros pasaran una tarde tranquila. Final de la primera etapa. El equipo de Los Polvorines, se retiraba ganancioso, por la mìnima diferencia, porquè aprovecho su oportunidad, pero el resultado, que mejor le caìa al partido, por lo visto, era el empate, sin goles.
La segunda parte, el encuentro diò un vuelco fundamental. El Celeste situo sus medioocampistas, en terreno adversario, comenzò a manejar Maldonado, teniendo como
socio a Contreras, ahora SÌ¡ llegaba con asiduidad, sobre la valla del "Gato" Bustos ( Que se transformò en la figura de su equipo ). A los 2 minutos el guardavalla se luce, ante un tiro libre de Maldonado enviando el balòn al còrner. 6 minutos claro penal de Galfrascoli, que no serìa el ùnico en la tarde. Y A. Maldonado lo convierte en gol. Seguìa Urquiza, con terreno y pelota a su disposiciòn. Màs alla del cambio de actitud, lo de S. Miguel, es inexplicable, renunciò a jugar, se acurrucò en el fondo, rechazando sin miramientos ni destino, planteo conservador, para cuidar la magra ventaja obtenida en los primeros 45 minutos. 16 minutos, Galeano, habilita a Ubiria, cuyo remate, fuè enviado al corner, de manera espectacular por Bustos, con mano cambiada, justo en el angulo derecho, en la uniòn del poste y travesaño. Siguiò el equipo de Lucas Nohra, en pos del triunfo, y de cortar la racha negativa en su cancha. Pero el nùmerò uno visitante, tapò 2 jugadas màs,
A los 36 tiro libre, que ejecuta Guzmàn, de izquierda a derecha, pega en el travesaño, salandose nuevamente el arco de la visita.
Hubo 2 situaciones, que podìa haber cambiado el rumbo del partido, y en las 2, tuvo como participe necesario a Galfrascoli. La primera entra al àrea Galeano, y el mencionado le comete un claro penal. Y el mismo jugador, comete otra falta, al colombiano Hidalgo Moreno, en la raya del àrea penal, sabemos que la misma este incluìda, y correspondìa sancionar, la pena màxima, pero ante el asombro de todos, diò tiro libre,fuera del àrea.
El rùstico defensor, se irìa expulsado. Y sobre los ùltimos 5 minutos, trabajo con un par de centros Berro. Los 3 cambios producidos por JJ, fueron producto de lesiones, Contreras, Ubiria y Maldona. Final del partido, con un empate, injusto, si bien es cierto, los partidos se ganan no se merecen, Urquiza fuè superior en el segundo tiempo, contò con las mejores jugadas para convertir, y su rival presentò un planteo mezquino sin una pizca de audacia, en la etapa final. Sumò y eso le sirve. Y el conjunto Caserino, que pelea por entrar en el reducido, perdiò sin lugar a dudas 2 puntos, de vital importancia, en esta instancia decisiva del campeonato. La pròxima fecha, deberà viajar a Villegas, para enfrentar al encumbrado Liniers, con la premisa de obtener los 3 puntos, para no perder de vista, ni a Def. Unidos ni Berazategui.


Reportò: Josè " Pepe" Lara

FUENTE AQUÍ ASCENSO
© 2008 - 2013 Las Voces de San Miguel - Todos los derechos reservados.Sitio no oficial. Idea y realización: Héctor Sánchez.
Autorización de la distribución de material bibliografico en forma parcial o total,siempre y cuando nombrando a www.lasvocesdesanmiguel.blogspot.com

¿Quien es nuestro Clasico?