miércoles, 30 de septiembre de 2009

"Sin jugar bien se le ganó a un grande y a un gran equipo"

Luego del triunfo frente a Deportivo Laferrere,
el DT de San Miguel, Omar Santorelli habló
con "Las Voces de San Miguel" y ésto nos decía


LVdeSM: Omar, ¿contento por el triunfo de ésta tarde?

SANTORELLI: Se me nota en la cara, con mucha actitud,con unos huevos barbaros. No se jugó bien, pero se ganó con actitud,eso es lo importante. Quedaron los tres puntos, nos empezamos hacer fuerte de local, en ésta cancha que tiene que ser "El Cementerio de los Elefantes" y bueno, despacito, tranquilo como dije al principio ni antes eramos lo peores ni ahora somos lo mejores. De los últimos quince sacamos nueve, despacio, ésto no hay que confundirlo porque a principio de año muchos estuvimos confundidos, "que los vamos a pasar por arriba a todos" , tranquilo se sumó tres puntos, tranquilos para andar bien tenemos que sacar de veinticinco puntos para arriba antes de fin de año y con los pies sobre la tierra, no se jugó bien, se puso mucho huevo y se ganó con eso, con dos pelotas paradas pero con una actitud tremenda y los pibes, la verdad que estoy orgulloso de dirigirlos, el viernes pasado también demostraron que nadie los va a llevar por adelante, enfrentamos a un equipo de los mas pesados y bueno acá estamos, con "el Trueno Verde" bien paradito.

LVdeSM: Da la impresión a veces que por ahí no se pueden dar dos pases seguidos.

SANTORELLI: Sí, es cierto sino jugamos bien, cuando no juega bien en un momento dado Blanco, el equipo se me cae, se me parte, se me corta, se me hace un equipo largo, no se ganan los rebotes, tuvimos todas esas cosas pero estuvimos muy atentos y mucho huevos, y la verdad esa es la palabra, si vos me decis por qué se ganó? por los huevos que se pusó y nada mas.

LVdeSM: ¿Siempre la opción es Maldonado o Blanco, nunca los dos?

SANTORELLI: Hay enganches punsantes como es el "Canario" de la mitad para adelante, el "Negro" es un armador de juego y "Canario" es un enganche que te llega al área. Entonces a los juntos los podes poner pero al "Negro" le gusta jugar un poco mas a la pelota y "Canario"...a ver un es mas vertical si? y el otro es mas horizontal, el "Negro" la tocá y la va a buscar, le cuesta entrar al área, el otro no, el otro toca y va a buscar y por eso a veces pierde muchas pelotas.

LVdeSM: ¿El problema que encontrás hoy en San Miguel es del medio para adelante?

SANTORELLI: Y sí porque no la estamos metiendo, pero hoy quiero disfrutar hoya ganamos, hace cinco que no perdemos, no busquemos pelo en la leche, hoy está todo bien. Mañana en pensar en Fénix, nosotros interiormente sabemos que no jugamos bien, entonces con eso te dije todo, que no jugamos bien, estuvimos partidos, a veces medio distraídos, no intentamos ser un equipo, bueno ya lo sabemos, eso lo sabemos. Pero aho hay que disfrutar para ésta gente, si la gente es sufrida.

LVdeSM: ¿Qué le falta al equipo para lo que vos pretendes, para que juegue diez puntos?

SANTORELLI: Le falta llegar con mas gente al área o ser mas punsantes en el momento justo, ahí adentro nos falt auno que la empiece a meter.

LVdeSM: También les pedias que tomen la marca porque era un equipo muy peligroso con la pelota detenida.

SANTORELLI: Sí, fuimos un equipo largo y estabamos lejos de la marca, y eso nos costó bastante, pero en todo esto sabemos, sin jugar bien se le ganó a un grande y a un gran equipo.

LVdeSM: Ahora se viene Fénix, ¿Qué estás pensando para el próximo partido, como lo venís preparando? Ya lo venís pensando seguramente.

SANTORELLI: No, la verdad que no, ahora quiero comer un asado con los muchachos, ésta noche tenemos un asado y después mañana a la mañana. Dejame disfrutar porque en el fútbol son mas las malas que las buenas, entonces las buenas cuando vienen hay que disfrutarlas. Aunque sea por quince minutos o por horas.

© 2008 - 2013 Las Voces de San Miguel - Todos los derechos reservados.Sitio no oficial. Idea y realización: Héctor Sánchez.
Autorización de la distribución de material bibliografico en forma parcial o total,siempre y cuando nombrando a www.lasvocesdesanmiguel.blogspot.com

¿Quien es nuestro Clasico?