jueves, 2 de agosto de 2012

"De Local hay que hacerse protagonísta, tratar de ganar todos los partidos"

El DT de San Miguel habló con nosotros hoy luego de la mañana de entrenamiento en el Complejo Olímpico.


Gustavo ya están en las horas decisivas, en tu mente estará todo decidido.


Sí obviamente, estamos muy bien, prácticamente completamos toda la semana, queda mañana. De cara al arranque, estamos haciendo todo paso por paso desde que nos sentamos por primera vez con los dirigentes y muy conforme como se dieron las cosas hasta ahora. Obviamente que el Sábado comienza otra película, empieza una historia nueva.Estamos muy confiado porque hemos preparado muy bien al equipo, hay buenas expectativas y creo que eso era los que estaba necesitando San Miguel, un cambio desde los estructural, de sacarlos de estos diez años que lleva en la Categoría peleando por no descender que peleando cosas importantes y esperemos estar a la altura de poder pelearlas.


Antes o despues de agarrar San Miguel habrás visto como les fue durante estas Temporadas. ¿Que se planteó el Cuerpo Técnico desde un principio?


Cambiar a San Miguel, por eso el primer paso fue reestructurar el Plantel, quedó gente afuera que obviamente la peleó mucho durante este tiempo. Nunca nos tembló el pulso, sabíamos que se necesitaba un cambio de cabeza mas que nada, traer referentes de otros equipos, de otro lado, para que no sientan el pesimismos, las malas campañas que se vivieron en los últimos años, que se tuvo que sufrir mucho dos o tres años y necesitábamos hace un cambio. Es por eso que arrancamos antes a entrenar, amamos el equipos antes que nadie, hace treinta y cinco días que el Plantel está entrenando de manera consecutiva, todos juntos, no hemos estado especulando con las incorporaciones, trajimos lo que teníamos a mano y  a pesar de eso, después de tener el Plantel armado nos han ofrecido infinidades de jugadores, muchos de ellos importantes pero consideramos que los que están acá son los mejores, son los que elegimos y estar a la altura de un campeonato que va a ser muy duro pero que necesitamos tener protagonismo, pelear los primeros puestos, así que necesitamos tener esa cuota de suerte que todo proceso necesita.

Dijiste que trajiste mayormente a  los jugadores quisiste, se trabajo con tiempo. creo que estarás conforme. Habrán trabajado con los jugadores en lo físico y no sé si también en lo psicológico, ya que se viene un partido importante tanto para San Miguel como para Excursionistas.


La primera fecha son importante para todos, de los veinte equipo hay catorce o quince que salen a pelear el campeonato, pero nosotros lo único que queríamos si había posibilidades de elegir era empezar de local, pero al ser visitantes cualquiera podía tocar y bueno bienvenido sea, cruzarnos con un grande ya de entrada va a ser positivo a la hora de lograr un buen resultado, eso nos daría mucho empuje, mucho ánimo. Después a esperar ansioso ese partido de Local, de volver a encontrarnos con la gente que sabemos que tiene San Miguel, el empuje, la garra que le pone a gente del alambrado para afuera y nosotros estamos preparando al equipo para que tenga ese temple, esa forma de jugar de Local de hacerse protagonísta, tratar de ganar todos los partidos y de hacernos fuerte. Uno que estuvo del otro lado, dirigiendo otros Clubes, sabemos que venir a San Miguel es incómodo y hay que demostrarlo dentro de la cancha. Uno que ahora está de este lado quiere hacer prevalecer eso.


Se trabaja partido por partido, ahora van por Excursionistas. Pero saben que para la segunda fecha en Los Polvorines la gente se va a venir con todo.


 Nosotros sabemos que la gente a pesar de los resultados apoya, pero tenemos que ir partido por partido, esto es muy largo. Nos toca un rival muy difícil, una cancha muy difícil, está muy mal el campo de juego, el clima no está ayudando en los días previos al partido. Vamos a encontrar barro, tierra, campo desparejo; así que estamos abocados a Excursionistas.  

© 2008 - 2013 Las Voces de San Miguel - Todos los derechos reservados.Sitio no oficial. Idea y realización: Héctor Sánchez.
Autorización de la distribución de material bibliografico en forma parcial o total,siempre y cuando nombrando a www.lasvocesdesanmiguel.blogspot.com

¿Quien es nuestro Clasico?