martes, 9 de junio de 2009

Un poco de Historia

Agustín Segundo Dávila de Villa de Mayo,nos envío un e-mail donde cuenta la historia de como surgió y quién fué el que bautizó a San Miguel como "El Trueno Verde". A continuación les redactamos el e-mail que nos llegó tal cual lo escribió nuestro amigo Agusstín:

Hola amigos: los felicito porque son los únicos que se acuerdan de San Miguel y que están actualizados con las noticias del club.
Quiero contarles que tal vez les interese saber quien inventó EL TRUENO VERDE que ya es
un simbolo de San Miguel. Uno de los mejores pediodistas de San Miguel escribió en la revista EL ASCENSO después que San Miguel le ganara a Rosario Central 2 a 1 que cuando Lorenzo Román conquista el segundo gol en la cancha fue como una explosión, como un trueno, por eso en la revista se publicó su idea: SAN MIGUEL EL TRUENO VERDE.
Como mantenía una gran relación con famosos periodistas como Horacio Aiello, Oscar Gañete Blasco, Juan Carlos Morales, Beto González, Horacio De Bonis, ellos difundieron en sus transmisiones que San Miguel era EL TRUENO VERDE. Si agregamos que el diario Crónica también empezó a nombrar a San Miguel como EL TRUENO VERDE, veremos que la difusión fue rápida.
En un programa deportivo de Tele Red estuvo presente el periodista que inventó EL
TRUENO VERDE que se llama Juan Carlutti y relató cómo empezó el apodo. Este periodista
es muy respetado por toda la gente de San Miguel y fue el único invitado a la celebración del primer ascenso de 1979.
Quería contar esto que pocos conocen y homenajear al creador del Trueno Verde JUAN CARLUTTI.

Los felicito. Arriba el Verde. Hay que volver a la gloria.
Agustín S. Davila
Villa de Mayo
© 2008 - 2013 Las Voces de San Miguel - Todos los derechos reservados.Sitio no oficial. Idea y realización: Héctor Sánchez.
Autorización de la distribución de material bibliografico en forma parcial o total,siempre y cuando nombrando a www.lasvocesdesanmiguel.blogspot.com

¿Quien es nuestro Clasico?