miércoles, 3 de noviembre de 2010

SALVEMOS AL FÚTBOL - Nota publicada el sitio www.salvemosalfutbol.org EL ÚLTIMO 22 E OCTUBRE

SAF pidió aplicar el Derecho de Admisión a un grupo violento del Club San Miguel
La presidente de Salvemos al Fútbol, Mónica Nizzardo, se presentó a la Justicia en las últimas horas para solicitar se aplique el Derecho de Admisión a un sector violento de la barra brava del Club San Miguel, cuyos integrantes se nuclean en un grupo denominado “La Plazoleta” y cuentan con la protección de ex integrantes de la Sub Comisión de Fútbol.
SAF decidió involucrarse en el tema luego de una investigación propia derivada de la agresión a una periodista que fue víctima de la violencia de éstos grupos. El seguimiento de los hechos que se suceden semana a semana en San Miguel, determinó la decisión de presentarse ante la magistrada que entiende en la quiebra del club, única autorizada a tomar decisiones sobre la vida institucional de la entidad.
El relato
SAF indicó a la jueza que la presentación intenta: “Aportar un DVD conteniendo imágenes de disturbios y agresiones producidos por un grupo de la barrabrava del club San miguel, conocidos como “La plazoleta”.”
“En la hinchada de San Miguel hay un grupo de violentos delincuentes que a través de la violencia se apoderó del “manejo” de esta. Hay dos grupos que se disputan el “mando”, uno es “Barrio el Sol”, que es un barrio próximo a la cancha del club ubicado en Los Polvorines y hay un grupito llamado “La Plazoleta” (Ellos se juntan en una plazoleta de San Miguel) comandado por “El Turco”, “Lito” y “Pablo”. Estos últimos a pesar de ser menos numerosamente hablando, se hicieron del mando de la hinchada desplazando a la gente de “Barrio El Sol” a fuerza de balaceras y atacando a puntazos con facas dentro y fuera del estadio a sus “rivales” de Barrio El Sol. Los tres cabecillas de “La Plazoleta” se suelen mover en una traffic junto a otras tres o cuatro personas de contextura grande a modo de guardaespaldas. En uno de los videos que se adjuntan se ve a estos tres miembros (Turco, Lito, Pablo) en una marcha agrediendo a periodistas, una fotógrafa termino con fractura del tabique nasal.”
El relato continúa señalando que “Durante el tiempo que ellos están al mando, siempre contaron con el apoyo en dinero e indumentaria deportiva de la ex Subcomisión de fútbol del CASM, integrada por Marcelo Montebelli, Miguel Peralta, Leonardo Martínez entre otros.”
Para SAF: “La violencia en el Club Atlético San Miguel tiene nombres, apellidos y apodos: “Lito”, “El turco”, “Pablo” de “La Plazoleta” con el apoyo de Marcelo Montebelli y Leonardo Martínez de la antigua Subcomisión de fútbol del club. El otro integrante de esa ex subcomisión que es Miguel Peralta no fue a la popular como lo hicieron los otros dos miembros, pero su violencia es tal que en el último año protagonizó incidentes como la agresión física a un actual miembro de Comisión Directiva (Miguel Ledesma) quien lo denunció ante el Tribunal de Disciplina del club, la agresión física a un periodista radial durante una fecha de inferiores y el ingreso al vestuario de árbitros para intentar agredir físicamente a un referí en un cotejo de inferiores, por ese hecho fue sancionado por la AFA con 15 fechas de prohibición de ir a los cotejos de inferiores.”
Organismos de seguridad pintados
Por supuesto, la completa inoperancia de los organismos de seguridad no dejó de serle señalada a la magistrada. Si en San Miguel suceden cosas como las denunciadas, está claro que no es porque los violentos bajen de un plato volador cada semana.
La falta de eficacia en la prevención de la violencia sigue recostada en una medida que desde SAF se sigue y seguirá combatiendo: la prohibición de acceso de los visitantes en el Ascenso.
Una medida que está claro, no sirve más que para profundizar las desigualdades y sus impunidades derivadas.
© 2008 - 2013 Las Voces de San Miguel - Todos los derechos reservados.Sitio no oficial. Idea y realización: Héctor Sánchez.
Autorización de la distribución de material bibliografico en forma parcial o total,siempre y cuando nombrando a www.lasvocesdesanmiguel.blogspot.com

¿Quien es nuestro Clasico?