domingo, 30 de agosto de 2009

B. Central 3 – San Miguel 1: Un triunfo que ilusiona

Barracas Central le ganó como local a San Miguel por 3 a 1 con goles de Gastón Bojanich, Lucas Del Rio y Javier Cisneros, mientras que Ramiro Rubertone había marcado el empate transitorio. Aunque estemos en la segunda fecha, este triunfo ilusiona a la gente de Barracas, ya que por momentos jugó un muy buen fútbol. La figura fue Ricardo Vendakis, dueño de la mitad de la cancha.
El partido arrancó trabado en el medio con pocas llegadas, y con mucha fricción en la mitad de la cancha. El local esperaba que San Miguel lo atacara y salir de contra, pero la visita tampoco se animaba a salir. Entonces el conjunto de Kopriva salió a buscarlo, sobre todo en las pelotas paradas. Primero se lo perdió Del Rio, quien no llegó a desviar el balón para abrir el marcador. Por el otro lado había un buen trabajo de García, tratando de aguantar la pelota y creando situaciones de gol.
Cuando el partido estaba en el peor momento, llegó el primer grito de la calurosa tarde. Luego de un tiro de afuera del área de Fabián Unzurrungaza, apareció el nuevo goleador de Barracas en el campeonato, Gastón Bojanich (2 goles en 2 partidos), y desvió la pelota para descolocar a Evangelisti.


El primer tiempo terminó con un San Miguel que fue con más garra que fútbol a buscar el empate y el local aguantó la diferencia en la mitad de la cancha.
La segunda parte comenzó mucho mejor para el equipo de Santorelli que salió decidido a buscar el empate y si era posible la victoria. Fueron 25 minutos donde todo fue del trueno verde y el local no veía la pelota. A los 19 minutos, Emanuel González hizo una buena jugada por el medio y habilitó a Rubertone, que entraba por la banda derecha y definió al palo derecho de Volpe, que nada pudo hacer.
Por lo hecho en la segunda mitad, el resultado era justo, pero luego del gol, apareció el Barracas que su gente quiere. Con mucha garra en todas sus líneas y con un buen fútbol de los jugadores que mas técnica tienen. A los 26 minutos, Mauricio Castro le pegó una patada a la altura de la cintura a Del Rio y el árbitro no dudó en cobrar penal. El mismo Del Rio convirtió con un fuerte disparo al palo derecho de Evangelisti, que acertó el palo, pero no llegó.
Faltaban 15 minutos y en la visita había mucha impotencia, por el penal cobrado en su contra, y eso fue lo que aprovechó el camionero, quien luego de una habilitación de Verdún, de taco, ingresó por la zona derecha Javier Cisneros, y definió con un tiro potente al palo derecho de Evangelisti.
Lo más destacable de San Miguel, fue el ingreso de Adrián Maldonado, quien mostró mucha calidad a la hora de tener la pelota en sus pies, y demostró que sabe pegarle en las pelotas paradas. Por otro lado lo menos destacable fue la zona izquierda de la defensa, por donde le entraron continuamente.
Por el lado de Barracas, lo más destacable fue la actuación del equipo en los últimos 25 minutos, y lo menos destacable fue la actitud del equipo en el comienzo de la segunda etapa.




A TODO ASCENSO en los vestuarios


Javier Cisneros: Estoy contento por volver a marcar un gol, pero lo mas importante es que volvimos a ganar como local y tenemos el 100% de efectividad como local. Ahora hay que disfrutar esta victoria y pensar en el partido frente a Barracas Bolívar.
Juan Carlos Kopriva: hicimos un muy buen segundo tiempo, pero me parece que entramos dormidos y lo pagamos caro. Sabemos que la gente está muy ilusionada y vamos a dar lo mejor todos, para lograr nuestro objetivo que obviamente es el ascenso.


Omar Santorelli: hicimos un buen primer tiempo y un mejor comienzo en la segunda etapa. El penal desvirtuó el partido, estamos bien pero todavía no estamos 10 puntos. El equipo está para mucho más.
SÍNTESIS DEL PARTIDO


CLICKEAR EN LA IMÁGEN PARA AMPLIAR

© 2008 - 2013 Las Voces de San Miguel - Todos los derechos reservados.Sitio no oficial. Idea y realización: Héctor Sánchez.
Autorización de la distribución de material bibliografico en forma parcial o total,siempre y cuando nombrando a www.lasvocesdesanmiguel.blogspot.com

¿Quien es nuestro Clasico?